OFICIALÍA MAYOR TRABAJA EN LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD DE LOS CECATIS

 San Luis Potosí S.L.P 21 de Agosto de 2018


Los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial de San Luis Potosí, integran el Comité de Calidad en el Trabajo.

Los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial 181, 27 y 59 de San Luis Potosí, conformaron el Comité de Calidad en el Trabajo, con el propósito de poner en marcha la certificación de calidad, con el respaldo de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.

El Oficial Mayor del Ejecutivo, Elías Pesina Rodríguez, dijo que estas acciones forman parte del convenio de colaboración entre la Oficialía Mayor y estas instituciones educativas, con la finalidad de promover la profesionalización y los sistemas de calidad.

El Comité de calidad en el trabajo busca en primer instancia, documentar el Sistema de Gestión de Calidad necesario para establecer los planes anuales para la educación de perfección. Dirigir y efectuar el seguimiento de las acciones correctivas que permitan tener la integración y documentación de los resultados de las disposiciones establecidas en los documentos del Sistema de Gestión de Calidad.

El comité de calidad es un órgano gestor; es la referencia en temas de calidad para todos los sectores, el cual se encarga de analizar la información asociada al grado de satisfacción de los ciudadanos y propone las acciones necesarias para conseguir una optimización del funcionamiento de las instituciones educativas en cuanto a la mejora continua.

Este comité está conformado por siete miembros, el cual tendrá como responsabilidad establecer las reglas de la institución o entidad, determinadas en competencias. Un ejemplo del comité, harán cumplir las funciones y misiones que se le encomiende el organismo administrador respectivo, como promover la realización de cursos destinados a la capacitación de los trabajadores autorizados para cumplir con esa finalidad.

El responsable de encaminar estas acciones es el capacitador de la Oficialía Mayor Guillermo González Orozco, quien ha facilitado todas las herramientas necesarias para que los Cecatis obtengan la certificación de calidad con un resultado satisfactorio.