CONTRALORÍA INTERNA

Misión

Apoyar a las diferentes áreas que conforman la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, para el cumplimiento de sus objetivos y metas, mediante una asesoría bien fundamentada y la fiscalización del uso correcto de los recursos humanos, materiales y financieros asignados, con apego estricto a la normatividad aplicable.


Objetivo

Servir en las diversas áreas que integran la Oficialía Mayor para lograr el cumplimiento de los objetivos y metas de la dependencia en la prestación de los servicios dentro de un marco de legalidad a través de la verificación, seguimiento y vigilancia a los procesos administrativos.


Funciones

Vigilar el cumplimiento de las obligaciones normativas derivadas de las distintas líneas de acción que administra y maneja la Oficialía Mayor.

Elaborar, conforme a los lineamientos de la Contraloría General del Estado, el programa de auditoría para las áreas que integran la Oficialía Mayor.

Establecer y operar el sistema para revisar y controlar en forma permanente los programas de trabajo de las unidades administrativas de la Oficialía Mayor.

Vigilar el correcto ejercicio del presupuesto a cargo de la Oficialía Mayor.

Practicar auditorias, revisiones e investigaciones de diverso tipo a los recursos, programas, actividades y áreas administrativas de Oficialía Mayor para verificar su adecuado manejo y funcionamiento.

Dar seguimiento a las observaciones y recomendaciones resultantes de las auditorías realizadas. 

Las demás que le señalan las leyes, acuerdos, reglamentos y manuales vigentes en la Oficialía mayor.