DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA

Misión

Proveer el acceso y control de la información para la toma de decisiones de una manera eficiente, confiable, segura y oportuna; administrando los equipos y sistemas como herramienta principal de los usuarios para cumplir sus objetivos específicos y responsabilidades institucionales.


Objetivo

Planear, organizar, supervisar y administrar los proyectos, planes y actividades para proveer el acceso sistematizado y control de la información mediante el uso de las tecnologías, manteniendo una visión de mejora continua.


Funciones

Desarrollar conjuntamente con las direcciones de la Dependencia, planes de trabajo diseñados para cumplir con los objetivos de los programas operativos.

Aplicar la tecnología, mediante la investigación, recopilación, análisis, evaluación e implementación de nuevas opciones y soluciones de hardware y software que el mercado constantemente produce.

Establecer mecanismos de coordinación con las diferentes áreas de informática de Gobierno del Estado, para brindar asesoría, intercambiar información y establecer políticas y planes en cuestión de integración y estandarización de los sistemas de la administración gubernamental.

Exponer los proyectos de un nivel técnico a un ejecutivo, mediante la presentación de una síntesis, resumen o tarjeta informativa a los puestos directivos, para facilitar la toma de decisiones.

Coordinar, asesorar y apoyar a otras Dependencias y Entidades que así lo hayan solicitado en materia de informática.