DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS

Misión

Establecer y asesorar en la Oficialía Mayor y en la Administración Pública Estatal, políticas, procedimientos y manuales organizacionales, así como mantener actualizados los reglamentos internos con las estructuras orgánicas básicas, fomentando una cultura dirigida hacia la eficiencia administrativa y una organización formal.


Objetivo

Servir asesorando a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, en la elaboración de sus reglamentos internos, manuales de organización, fomentando una cultura dirigida a lograr la eficiencia administrativa.


Funciones

Establecer políticas y procedimientos para la formulación de manuales organizacionales, asesorando a las dependencias y entidades en la elaboración de los mismos, llevando un registro y un resguardo actualizado de los elaborados.

Analizar y probar en su caso las modificaciones a las estructuras de las dependencias y entidades, llevando un registro de las autorizadas. 

Llevar un resguardo de los reglamentos internos de las dependencias y entidades, así como los decretos de estas últimas.