DIRECCIÓN GENERAL DE ADQUISICIONES

Misión

Realizar las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que las dependencias del Poder Ejecutivo soliciten, buscando siempre la concentración, consolidación, calidad de bienes y servicios, desarrollando procedimientos eficaces de conformidad con las leyes de la materia para obtener las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento y tiempos de entrega; brindando a los usuarios un servicio de calidad con calidez a través de personal responsable, comprometido y honesto.


Objetivo

Servir a las dependencias y entidades de la Administración Pública brindando un servicio de excelencia en las adquisiciones que le sean requeridas, proporcionando para ello proveedores que garanticen las mejores condiciones de precio, calidad y tiempos de entrega.


Funciones

Recibir y gestionar los requerimientos de materiales y suministros que solicitan las dependencias y entidades.

Realizar consolidaciones en compras, que por su naturaleza y características similares deban contratarse en una sola operación, para obtener mejores condiciones de precio, calidad y servicio.

Realizar los procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación pública dentro del marco normativo.

Elaborar las órdenes de compra que se genera motivo de adquisiciones, así como los resguardos de los bienes sujetos a inventario.

Atender las consultas que las dependencias y entidades de la administración pública del Estado le planteen con motivo de la aplicación de las leyes, decretos, acuerdos, reglamentos y manuales relacionados con las adquisiciones. 

Elaborar los contratos de los bienes que la Dirección General de Adquisiciones y el Comité de Adquisiciones de Poder Ejecutivo del Estado adjudiquen a los proveedores o licitantes.

Desarrollar e implementar los sistemas necesarios para controlar y administrar con transparencia, las bases de datos del padrón de proveedores oficial.