DIRECCIÓN DE PROCEDIMIENTOS JURÍDICOS Y LICITACIONES

Misión

Realizar las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que las dependencias del Poder Ejecutivo soliciten, buscando siempre la concentración, consolidación, calidad de bienes y servicios, desarrollando procedimientos eficaces de conformidad con las leyes de la materia para obtener las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento y tiempos de entrega; brindando a los usuarios un servicio de calidad con calidez a través de personal responsable, comprometido y honesto.


Objetivo

Servir aplicando la normatividad y el derecho a los procedimientos de adjudicación y en todas las demás actividades que lo requieran.


Funciones

Vigilar que las adquisiciones que se realicen con recursos prevenientes de programas del Gobierno Federal, se sujeten a lo dispuesto por la legislación correspondiente.

Atender la solicitud de los proveedores o licitantes para darse de alta en el padrón de proveedores, llevando un registro y asignándoles un número progresivo.

Elaborar los contratos de los bienes que la Dirección General de Adquisiciones y el Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo adjudiquen a los proveedores o licitantes.

Remitir a la Dirección de Control Patrimonial las facturas y documentos necesarios para que inventaríen los bienes objeto de las adquisiciones.

Remitir a la Dirección de Control Presupuestal de la Secretaría de Finanzas las facturas y documentos necesarios para que se libere el pago a los proveedores o licitantes.