DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

Misión

Establecer y coordinar las políticas de Recursos Humanos de las Dependencias de la Administración Pública Estatal, gestionando el reclutamiento, la selección y el desarrollo del Capital Humano para el buen funcionamiento de todas las áreas que lo integran, así como vigilar que las relaciones laborales, las condiciones de trabajo y el servicio Médico se ejerzan adecuadamente en beneficio de los Trabajadores y del Gobierno.


Objetivo

Servir a dependencias, entidades y organizamos administrando integralmente el recurso humano, permitiendo la realización plena de todos sus trabajadores.


Funciones

Revisar que los movimientos de personal estén correctos y elaborar los nombramientos respectivos.

Administración y control de incidencia del personal en las nóminas.

Aplicación y difusión de la normatividad aplicables al recurso humano.

Aplicación y control del presupuesto inherente a servicios personales.

Difusión e implementación de programas de cultura y deportes.

Manejo de adecuada política laboral entre Gobierno del Estado y los organismos sindicales.

Proporcionar y administrar el servicio médico particular que se otorga adicionalmente a trabajadores de base sindicalizable.