DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Misión

Instrumentar la aplicación de las políticas de Administración de Recursos Humanos de las Dependencias de la Administración Pública Central y Delegada Estatal, gestionando la operación administrativa para el pago de nóminas y prestaciones, así como su seguimiento presupuestal, aplicando los acuerdos sindicales y cuidando que los recursos se ejerzan adecuadamente en beneficio de los Trabajadores y del Gobierno.


Objetivo

Servir en la administración oportuna y eficiente para cumplir los compromisos y obligaciones del Gobierno para con sus trabajadores, así como hacer cumplir con las obligaciones de los trabajadores en el desempeño de sus trabajos o tareas.


Funciones

Coordinar con las unidades, dependencias y entidades que conforman la Administración Pública del Estado y Descentralizada la aplicación de la política que en materia laboral se encuentre vigente.

Buscar el equilibrio respecto a las relaciones laborales y su impacto en el presupuesto autorizado.

Controlar y administrar la aplicación de pagos por prestaciones, anticipos de sueldo y descuentos de incidencias.

Manejo de una adecuada política laboral entre el Gobierno del Estado y los organismos sindicales.