DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO

Misión

Establecer y coordinar las políticas de Recursos Humanos de las Dependencias de la Administración Pública Estatal, gestionando el Reclutamiento, la Selección y el desarrollo del Capital Humano para el buen funcionamiento de todas las áreas que lo integran, así como vigilar que las relaciones laborales, las condiciones de trabajo y el servicio Médico se ejerzan adecuadamente en beneficio de los Trabajadores y del Gobierno, para mantener con calidad y forma permanente los servicios que presta el Gobierno del Estado a la ciudadanía.


Objetivo

Lograr el desarrollo humano, integral de los servidores públicos de la administración pública estatal, mediante actividades de capacitación, cultura, deportes, educación y evaluación del desempeño, para incrementar la calidad del servicio que prestan las dependencias y entidades.


Funciones

Planear y coordinar la aplicación del programa anual de capacitación.

Planear y coordinar los programas de trabajo en materia de cultura, recreación y deportes.

Programar y coordinar las evaluaciones de personal para ingreso, promoción, cambio de adscripción o concursos de plazas.

Planear y coordinar las acciones necesarias en materia de educación, para elevar el nivel educativo de los servidores públicos.

Administrar la bolsa de trabajo de Oficialía Mayor.