DIRECCIÓN DE RELACIONES LABORALES

Misión

Ser un vínculo de asesoría jurídica, Vigilancia, Consultoría y Gestión con las diversas Dependencias que conforman la Administración Pública Estatal, así como la defensa jurídica en los procesos laborales y administrativos en los que Oficialía Mayor sea parte y emitir opiniones en relación a los asuntos en cuanto al riesgo que se pueda apreciar de las constancias en juicio, tanto en materia laboral como administrativa.


Objetivo

Coordinar y vigilar la correcta y oportuna atención y seguimiento de cualquier acto jurídico de orden laboral y administrativo interpuesto por cualquier actor en contra de la Oficialía Mayor del ejecutivo hasta la conclusión de sus laudos, condenas o convenios, tomando para ello previo acuerdo con el Director General de Recursos Humanos.


Funciones

Proporcionar asesoría jurídica en materia laboral y administrativa a las dependencias y entidades que así lo requieran.

Gestionar o tramitar ante la Secretaría de Finanzas la liberación de los recursos para el pago de los distintos compromisos derivados de los actos jurídicos en materia laboral y administrativa.