DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

Misión

Servir con efectividad y una mejora continúa en los procesos administrativos del gasto público, que permitan la atención oportuna, ordenada y con responsabilidad a las diferentes áreas gubernamentales.


Objetivo

Servir proporcionando en forma oportuna los diferentes servicios que requiere la Administración Pública del Ejecutivo para la adecuada operación de las áreas administrativas y operativas, vigilando y gestionando que la utilización de recursos se haga de manera racional y eficiente.


Funciones

Coordinar, dirigir y controlar los diferentes procedimientos en materia de control patrimonial, de bienes muebles e inmuebles y la desincorporación de los mismos, la contratación de los servicios básicos, la administración y aplicación de los recursos públicos de la Administración Central y el resguardo y organización del archivo general del Estado.

Coordinar con la Contraloría del Estado los diferentes contratos de servicios que requieren las dependencias para la ejecución de sus programas previa verificación de los presupuestos autorizados. 

Asesoría a las diferentes entidades de la Administración Pública Descentralizada con respecto a las normas y procedimientos para la aplicación de los recursos públicos.